Blogia
Trescientos días de sol de Ismael Grasa

EN ENTRENOMADAS

EN ENTRENOMADAS

Es un hombre parco en saludos, casi huraño, nunca estoy de acuerdo con sus artículos en prensa, más bien me sorprende la bisoñez de algunas de sus opiniones, pero cuando escribe narrativa me parece espléndido. Hablo de Ismael Grasa, un magnífico escritor, a veces oscuro, otras luminoso y siempre envolvente. Y esto último es muy difícil de conseguir. Hay buenos escritores que no te enganchan y libros a los que debes obligarte a darles una segunda oportunidad para terminarlos. No ocurre esto con Ismael Grasa, más bien todo lo contrario, da pena terminar de leer sus libros.

Hace varios años le comenté que me había gustado mucho “Días en China“. Entonces les dije a mis amigos: “Este hombre tiene futuro, ya lo veréis, es muy, muy bueno y tiene un estilo personal, muy personal”. Me alegro de que el tiempo me haya dado la razón.

Ismael Grasa ha ganado el Premio “Ojo Crítico” de Narrativa 2007 por su novela “Trescientos días de sol“. Aunque no lo hubiera ganado, este post lo hubiéramos hecho igual, pero aprovechamos la noticia para alegrarnos doblemente: una por poder leer a este extraordinario escritor y otra porque se le reconozca su trabajo.

Desde este blog os recomendamos el libro. Os gustará, seguro.

(De ENTRENOMADAS)

0 comentarios